Científicos estudian como cambios en la estructura del cerebro de los adolescentes indican la aparición de futuros problemas de salud mental.

Científicos han trazado cambios estructurales que se producen en el cerebro de los adolescentes a medida que se desarrollan, mostrando cómo estas modificaciones pueden ayudar a explicar por qué se presentan a menudo los primeros signos de problemas de salud mental durante la adolescencia tardía.

El estudio se ha realizado por investigadores de la Universidad de Cambringe en Reino Unido. A través del estudio de imágenes de resonancia magnética del cerebro de 300 jóvenes entre 14 y 24 años.

Comparando la estructura del cerebro de adolescentes de diferentes edades se encontró que la zona exterior del cerebro (corteza), se reduce de tamaño mientras que los niveles de mielina aumentan permitiendo que las fibras nerviosas se aíslen y comuniquen mas eficientemente.

Por ejemplo se han encontrado mayores cambios en las áreas con genes ligados a la esquizofrenia lo que explicaría el hecho de que ésta enfermedad se presente en la adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *