Si necesitas trabajar y en España no encuentras una oportunidad tal vez pueda interesarte este blog. Desde la Asociacion de Enfermería hemos realizado un convenio con una empresa inglesa dedicada a la atención de personas mayores que está buscando trabajadores para cubrir sus necesidades.

Para optar al trabajo no es necesario tener una titulación o experiencia pues ellos te la proporcionan, solamente hay que tener ganas de trabajar y de aprender. Con un mínimo nivel de Inglés básico para poder comunicarte, en una semana, puedes estar trabajando en Inglaterra en un puesto fijo y con futuro.

Este es un extracto de la experiencia de Enrique Ferrezuelo que lleva 2 meses trabajando en Inglaterra:

Buenas tardes Enrique, cuéntanos un poco tu experiencia. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Inglaterra?

“Llevo trabajando algo mas de 2 meses y la verdad es que muy bien”. 

¿Tenias formación en el cuidado de ancianos? ¿Te la facilitó la empresa?

“Tuve un curso intensivo de una semana, lo que me acreditaba el 70% del “Care certificate”, el otro 30 % tendria que completarlo en el mismo lugar de trabajo dentro de 3 meses”

¿Dónde estás trabajando? ¿Cómo es la residencia?

“Fui destinado a una “care home” en Selsey, pueblecito costero en el sur de Inglaterra. En esta residencia la mayoria de l@s ancian@s tienen algun tipo de demencia, aunque no todos, otr@s estan practicamente confinad@s en cama…”

Cuéntanos como está resultando la experiencia

“Toda una experiencia nueva para mi, el sector este es también nuevo para mi, interesante sin duda. Te humaniza, te hace pensar mas profundamente en cuanto a la vida, la vejez, el “orgullo”, el “olvido”…”

“Me esta sirviendo mucho, y además me gano la vida”

Si estas interesado en el trabajo tienes aquí tienes mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *