Trabajo en Inglaterra. Se buscan cuidadores de ancianos y discapacitados para trabajar en residencias, centros de día y domicilios en localidades de Inglaterra.

Se ofrece trabajo en Inglaterra (contrato laboral de 1 año prorrogable):

INCLUYE:
SEMANA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

Curso de entrenamiento teórico-práctico de capacitación de una semana de duración ofrecido por la empresa en Inglaterra para obtener el certificado “Care certificate” que habilita para el puesto de trabajo.

Alojamiento y manutención incluidos durante la semana de entrenamiento.

Reembolso del coste del billete de avión desde España a Leeds (Inglarerra)

Ayuda con los trámites burocráticos en Inglaterra ( Obtención del DBS check, apertura de cuenta bancaria, alta seguridad social etc)

Plan de viaje con información detallada de medios de transporte y horarios

Seguro de responsabilidad civil.

CONTRATO DE TRABAJO EN INGLATERRA PARA DE UN AÑO DE DURACIÓN RENOVABLE.

Jornada laboral:  Mínimo garantizado de 35 horas semanales opcional hasta 60 horas.

Remuneración creciente según antigüedad en el trabajo.

3 primeros meses:   £7,5 por hora

Entre 3 y 9 meses:   £7,70 por hora

Entre 9 y 12 meses: £7,90 por hora

Mas de 12 meses:   £8,10 por hora

Salario aproximado en euros desde aprox. 1.350€ (35 horas semanales) hasta 2.500€ (60 horas semanales)

Vacaciones: Derecho 28 días al año. Se pueden empezar a disfrutar a partir de 3 meses de trabajo.

Lugar de trabajo: Residencias, centros de día y domicilios situados preferentemente en el centro y sur de Inglaterra.

Requisitos necesarios optar al trabajo en Inglaterra:

Se requiere “Care certificate”, ofrecido por la empresa. Se valorará titulación o cursos tales como Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Geriatría, Atención Sociosanitaria  u otra formación relacionada con el cuidado de ancianos o personas dependientes.

Imprescindible tener Nacionalidad Española o de un país miembro de la Unión Europea. (Si no se tiene nacionalidad de la UE el candidato deberá tramitarse permiso de residencia y trabajo en Reino Unido antes de optar al trabajo).

Mujeres:

No se requiere experiencia pero se valorará experiencia en el cuidado de ancianos o personas dependientes tanto de forma profesional como voluntariado.

Se requiere un nivel básico de inglés a nivel conversacional. Nivel A2 *

* Nivel A2 según marco de referencia europeo. “Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.”

Hombres:

Se requiere un año de experiencia profesional en el cuidado de ancianos o personas dependientes.

Se requiere un nivel alto de inglés a nivel conversacional. Nivel B2 *

Funciones a realizar en el trabajo en Inglaterra:

El personal que, bajo la dependencia del director del centro o persona que determine, tiene como función la de asistir al usuario de la residencia en la realización de las actividades de la vida diaria que no pueda realizar por él solo, debido a su incapacidad y efectuar aquellos trabajos encaminados a su atención personal y de su entorno”.

Entre otros se indica:

Higiene personal del usuario.

Según el plan funcional de las residencias, habrá de efectuar la limpieza y mantenimiento de los utensilios del residente, hacer las camas, recoger la ropa, llevarla a la lavandería y colaborar en el mantenimiento de las habitaciones.

Dar de comer a aquellos usuarios que no lo puedan hacer por sí mismos. En este sentido, se ocupará igualmente de la recepción y distribución de las comidas a los usuarios.

Realizar los cambios de postura y aquellos servicios auxiliares de acuerdo con su preparación técnica y le sean encomendados.

Comunicar las incidencias que se produzcan sobre la salud de los usuarios.

Limpia y prepara el mobiliario, materiales y aparatos de botiquín.

Acompaña al usuario en las salidas, paseos, gestiones, excursiones, juegos y tiempo libre en general. Colaborar con el equipo de profesionales mediante la realización de tareas elementales que complementen los servicios especializados de aquellos, en orden a proporcionar la autonomía personal del residente y su inserción en la vida social.

En todas las relaciones o actividades con el residente, procura complementar el trabajo asistencial, educativo y formativo que reciban de los profesionales respectivos.

Actúa en coordinación y bajo la responsabilidad de los profesionales de los cuales dependan directamente.

Guardará absoluto silencio sobre los procesos patológicos que sufran los residentes, así como asuntos referentes a su intimidad.

En general, todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas, que estén incluídas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica, y que tengan relación con lo señalado anteriormente.

Posibilidades de promoción:

Se ofrece la posibilidad de obtener los diplomas de niveles 2, 3 y 5 gratuitamente en los lugares de trabajo que permiten promocionarse a puestos de más responsabilidad.

Interesados enviar currículum a empleo@asoenfermeria.com

 

3 thoughts on “Trabajo en Inglaterra. Cuidador ancianos y discapacitados

  1. Pingback: Trabajar en Reino Unido para cuidadores de ayuda a domicilio | EducaCursos

  2. Rene Machicado Claros says:

    Me intereza mucho la oferta de trabajo ya que cuento con la formación profesional y muchos años se experiencia trabajando con este colectivo ya sea a domicilio como en instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *